lunes, 29 de diciembre de 2008

Vertiente norte del Puerto de Mijares

Todos los puertos de montaña, por su propia condición de “puerto”; de paso, de enlace entre dos valles, al igual que se suben, se bajan. Lo que para mí es” la subida” al puerto de Mijares, siempre es desde Casavieja, pasando por Mijares en sentido norte. Y lo que llamo “bajada” es la larga carretera de descenso hacia Villanueva de Ávila y Burgohondo. Pero claro, la realidad es que un puerto de montaña siempre tiene, según el sentido de nuestro recorrido, una subida y una bajada, independientemente del lado por el que lo acometamos.
Así y tras este rollo que he soltado en el que, en realidad, no he dicho nada, paso a mostraros el tramo de descenso desde la coronación del puerto (en realidad, desde la “cascada” helada algo más abajo) hasta casi la entrada en Villanueva.
Las vistas son más amplias que en la otra vertiente y, por ser la cara norte del puerto, es de vegetación más rala y con menos arbolado, hasta una altitud determinada. Apenas hay pinos por este lado, se pasa casi directamente del pasto y arbustos de alta montaña, a los robles y castaños del valle.
Un poco largo, el video, pero da una idea de lo prolongada y divertida que es esta carretera.

“S”


No hay comentarios: