martes, 1 de abril de 2014

Robaban motos, las desguazaban y enviaban las piezas a Marruecos

http://www.motorpasionmoto.com/varios/robaban-motos-las-desguazaban-y-enviaban-las-piezas-a-marruecos

Gracias a la actuación de los Agentes de la Policía de la Generalidad se ha detenido y desarticulado una banda que se dedicaba como actividad principal al robo de motos en la zona de Badalona. En esta ocasión los “presuntos chorizos” son tres personas de 40, 41 y 27 años de nacionalidad marroquí. Su manera de robar las motos no es nueva, al igual que la manera de darle salida a las piezas robadas.
En concreto estos “angelitos” detenidos, mas una cuarta persona que se encuentra en busca y captura, pertenecían a un grupo organizado donde cada uno tenía su cometido. Uno vigilaba las motos que se iban a robar en su coche particular, otros dos se desplazaban en una furgoneta donde las cargaban. Dejaban ese mismo día la furgoneta aparcada con las motos robadas en una zona poco transitada, para al día siguiente llevarla a una nave donde las desguazaban. Allí, una vez despiezadas, las enviaban a Marruecos en cajas de cartón llenas de CD’s donde intentaban ocultarlas.

De esta manera cuando los Mossos entraron con la orden judicial en la nave de Sant Fost de Campsentelles donde desguazaban las motos, se encontraron con nada más y nada menos que 14 motos totalmente desguazadas. Las dejaban literalmente en el chasis. X max, Yamaha Cignus, Honda Scoopy, Scooter de todas las clases, nada despreciaba esta banda, y todo lo que caía en sus manos era desguazado y enviado a Marruecos para su venta. Como podemos observar en las fotos que nos proporcionan los Mossos D’esquadra hasta los guantes y cascos que se encontraban en los baúles y cofres de las motos los preparaban para su envío.
Sin duda parece una buena noticia, pero me intranquiliza lo siguiente. Saber que cuando se detiene a los dos primeros integrantes de la organización se comprueba que unos días antes han sido detenidos in fraganti, también por los Mossos, mientras robaban una moto. Nos da una buena pista sobre lo que les importa ser detenidos. Y conocer que el juez ha decretado la libertad con cargos para los tres hombres, me hace pensar lo que van a tardar en conseguir otra furgoneta y nave para continuar con su “negocio”.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones ni poder relacionar más motocicletas robadas con los detenidos.

2 comentarios:

Manel Kaizen dijo...

Desde luego, una ayudita del sistema penal sería muy de agradecer... y cuando digo "ayudita", me estoy refiriendo que a ver si de una puñetera vez aplican leyes que realmente defiendan a los ciudadanos.
Buena entrada, Santi!! Un abrazo y nos leemos...

santimartinez dijo...

Así es Manel, son demasiados factores entre que en este país la "justicia" trabaja demasiado de cara a la galería: acciones judiciales mediáticas o simplemente para meter mano al partido político rival; pocos medios y una profesión judicial demasiado funcionarial:si mi jefe no trabaja, yo para qué; las sentencias muchas veces laxas con respecto al daño causado: me da la risa la de gente que acumula cientos de denuncias y ahí sigue, haciendo lo que le da la gana. En definitiva, un largo etcétera. Pero si realmente los políticos -que son los que deciden- tuvieran en mente al ciudadano de a pie en lugar del lobby que me presiona -o me financia-, de conseguir mis votos o de perpetuarme en el poder a costa de lo que sea, si de verdad quisieran mirar por él, otro gallo nos cantaría.
Un abrazo