jueves, 22 de agosto de 2013

MOSQUEO MOSQUEANTE: SOLUCIONADO

Hace un par de semanas tuvimos un problemilla con la moto, y sufrimos nuestra primera avería en 185.000 km. Lo mejor es que la moto llegó por su propio pie -perdón, rueda- a casa y lo malo es que no llegó al taller, no me atreví a forzar más el motor y llamé a la grua-la primera en 8 años-.

Bueno, parece que la cosa ha tenido más miga de la que parecía, pero la avería era mucho menos aparatosa e importante de lo que pareció en un principio.
Los síntomas que tenía la moto: tirones, no subía bien de vueltas, se ahogaba, perdía potencia, sugerían un problema de bomba de gasolina. Conseguí una a través de un motorista de Alcalá de Henares, que tenía una de 2ª mano y por menos dinero del que pensaba. Por ése lado, solucionado el tema recambio. Pero ya que estaba metido en harina, decidimos darle un buen repaso a la moto. Se han comprobado válvulas -45.000 km desde el último reglaje- filtro de aire, sincronización de cuerpo de inyectores y cambio de bujías.

El reglaje tocaba sí o sí, porque todas las válvulas -sobre todo las del cilindro delantero- estaban fuera de tolerancias, así que tocó cambiar pastillas de calibración -y lleva un rato de trabajo- además, se añade que las cadenas de distribución están bastante desgastadas y tienen holguras, lo que dificultó el reglaje del motor, pero se decidió -por economía básicamente- aguantar las cadenas hasta el siguiente reglaje, dentro de otros 40.000 +/-,  por no liar más la reparación y no dejar la moto parada casi un mes. Revisando motor, el filtro -K&N- también estaba bastante sucio y los inyectores estaban también fuera de punto, así que tocó también regularlos. las bujías estaban tocadísimas y necesitaban sustitución totalmente -me da rabia porque son caras y no tenían más de 11.000 km- y  así dejamos la moto lista para una temporada, al ritmo que hago ahora kilómetros y viajes y en previsión de que el ritmo baje aún más, la moto ha quedado fenomenal.


También la pinza de freno trasera tiene algo de holgura y pide cambio, pero por ahora le hemos sustituido las pastillas de freno y tendrá que aguantar un tiempo, no quiero meterme a cambiar piezas en la moto si no son imprescindibles, le haré una buena limpieza del sistema hidráulico y veremos cómo resulta.

Al arrancarla ayer y probarla, se nota el trabajo de paco, mi mecánico: la moto sube de vueltas con una facilidad pasmosa, aguanta el ralentí -lo llevaba algo bajo, de todos modos- mucho mejor y se nota que va mejor. Así que, dentro de lo malo, como indicaba antes, la moto se ha portado y la avería no ha sido tanta como esperaba, la moto sigue entera y rindiendo bien, así que seguiremos con ella una temporada.
Como indica mi tocayo Santi de Oviedo, "Ella nunca lo haría" así que Charo, se queda con nosotros. una varadero trotona

Además, el "parón"  con la moto me ha venido genial para darle un repaso también a la "abuelilla", la Montesa Brío 82 de mi padre y le hemos dado una buena vuelta -gracias Manolo-, con neumáticos nuevos, lijado de zapatas de freno, engrase de camisas de frenos, etc. y se ha quedado que parece otra moto, ya subiré fotos más adelante.

Saludos

2 comentarios:

santiagoviedo dijo...

Me alegro de que se haya solucionado el problema. Lo demás es desgaste por los kilómetros, nada preocupante.

Suerte y a seguir disfrutando de la moto.

santimartinez dijo...

Gracias tocayo, está claro que los kms como los años, no perdonan. Pero aún se mantiene bien y con cuidados seguirá dando guerra.
Un abrazo y gracias