sábado, 10 de agosto de 2013

MOSQUEO MOSQUEANTE

Hola a todos.
Quería comentaros por si a alguno le ha pasado algo parecido -según los síntomas- y puede saber de qué se trata antes de llevar la moto al taller el lunes.
Hemos salido de ruta mi mujer y yo por Gredos, para dar un paseo cortito y salir un poco de la ciudad y sus calores, así que hemos estado por una zona conocida por nosotros -mucho, de hecho- como es El Burguillo, El Barraco, el Puerto de Mijares, Burgohondo, etc. La moto iba fenomenal, salvo el tema del amortiguador que está algo castigado y los compañeros del foro me están aconsejando sobre la manera de resolverlo -Raspa, miraré bien lo de Motoverde con muelle de Hyperpro :-)- pero nada que impida hacer curvitas incluso a buen ritmo.


 
El caso es que volviendo hacia casa, hacia Madrid por la M-501 y justo después de repostar gasolina en la Repsol del kilómetro 34 en CoLmenar de Arroyo, íbamos a unos 140 km/h -correcto, ilegal para el tramo de autovía, pero hacía calor y tenía ganas de llegar a casa- la moto, de repente ha empezado a quedarse sin fuerzas, a bajar de velocidad y veía cómo las revoluciones iban bajando e iban bajando sin llegar a parar la moto, pero como si el motor se quedara sin potencia. Se lo he comentado a mi mujer pero como hacía un calor del demonio y al moto no se paraba, sólo se quedaba sin potencia, he ido aguantando un poco. 

A los pocos kilómetros, noto que la cosa va a más y que empieza a subir la temperatura del motor, pero miraba y no veía líquido del radiador por ningún lado, no notaba nada extraño salvo lo que os comento de la potencia del motor. Al poco, noto mucho calor del motor y miro el testigo de la temperatura y estaba a tope, en la última línea y parpadeando. Me he acongojado, y aprovechando que estaba en una bajada, he parado el motor y me he dejado "caer" hasta quedarnos bajo un puente a la sombra. he pensado, si es algo del radiador, espero a que se enfríe la moto y sigo hasta la siguiente gasolinera -hay una BP frente a la urbanización Camprodón, sobre la M-50- es decir, tres kilómetros más lejos. le pongo el chaleco reflectante a mi mujer y hago una inspección a la moto, huele un poco a chamusquina pero el nivel del líquido refrigerante está bien, no hay fugas por ningún sitio y todo está bien, hasta el nivel de aceite. 

Esperamos un rato a que se enfríe y avanzamos despacio -100 km/h- hasta la estación de servicio, vuelvo a parar para enfriar, pero la moto no hace nada extraño, la dejo enfriarse y seguimos hacia Madrid.
la vuelta la hacemos sin novedad, con la moto algo perezosa a subir de vueltas pero sin forzarla por si acaso, pero a nuestros buenos 100-120 km/h de velocidad, la temperatura está en su rango normal y la moto no responde mal, sí que noto que al coger embrague, el motor baja rápidamente de vueltas y se baja incluso de las 1000 rpm cosa que me escama, así que el lunes si la moto arranca sin problemas la llevaré al taller a ver qué puede ser.


¿Se os ocurre de qué problema puede tratarse?
Mientras iba en la moto, pensaba si pudiera ser un problema de vávulas como le pasó a mi tocayo Santiagoviedo volviendo del Les a Les -espero que no sea así- pero si fuera un problema de válvulas, lo haría siempre salvo que sea que tiene carbonilla en un asiento y cierre mal o algo -vale, no sé nada de válvulas - pero imagino que lo haría siempre y no de manera intermitente.
¿Por qué subiría tanto la temperatura, y luego, una vez estabilizada la moto, no volvió a subir?
¿Será quizá, un problema de encendido o del CDI? En la Transalp que tuve me dio bastante guerra, pero no había oído nada de que pasara en las Varadero, aunque también con 185.000 km que acaba de cumplir, todo puede ser.
Lo dicho, el lunes va al taller antes de que mi mecánico se vaya de vacaciones, y si no es algo muy gordo quizá aproveche para solucionar lo del amortiguador, je,je.
Saludos

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