viernes, 16 de agosto de 2013

MOSQUEO MOSQUEANTE, VISTO PARA SENTENCIA

Hola a todos.

Bueno, la cosa va camino de solución. Como os comentaba el lunes todo apuntaba a un fallo de la bomba de la gasolina, en mi taller han tenido varias Varadero que les han fallado la bomba de la gasolina y los síntomas coincidían totalmente con los que tenía mi moto: se ahogaba en alta, mantenía la velocidad pero en cuanto intentaba subir de vueltas, la moto no podía, se quedaba sin fuerza, etc. Busqué una bomba por internet y las dos que localicé en sendos desguaces de motos, ya estaban vendidas -algo de demanda hay, está claro- y localicé una de 2ª mano de un particular.
Mirando los precios de las bombas, nueva sale sobre los 500 € -sí, me parece increíble a mi también-, de desguace sobre los 140-150 y este hombre me la dejaba en un precio bastante más atractivo.
El chaval, majete, se ofreció a quedar en un punto intermedio -vivo en Madrid y la bomba estaba en Alcalá de Henares, dista unos 30 km. por la A-2- y le comenté de quedar en mi taller y poder probar la bomba -no fuera que...-.
Dicho y hecho, el vendedor de la bomba -M. Tello- se vino hasta Arganda, yo ya había desmontado la bomba con ayuda de mi mecánico así que montamos la otra y salí a probarla, se nota la diferencia de manera clara: con mi bomba, la moto se ahogaba al abrir gas un poco bruscamente y con esta no había ningún problema, la moto estiraba perfectamente y "arriba" no hacía cosas raras, así que me quedé más que convencido.


Le pagué algo más de lo que pedía por las molestias y por ser tan amable a la hora de dejarme probar la moto con la bomba y me invitó a una cerveza, así que estuvimos un rato de charleta. Buen tipo el señor Tello y un hombre cabal.
Volviendo a la moto, y algo preocupado por el calentón, vamos a revisar válvulas, se le hará "carburación" porque la inyección va algo justa y la moto en frío se quedaba con el ralentí muy bajo, así que ya no habrá que levantar el depósito en una temporada.


Cuando la tenga de vuelta, le daré un buen repaso -filtros, aceite, limpieza de llantas, etc- para empezar con el tema amortiguación, que consistirá muy posiblemente en comprar un muelle hyperpro y darle un repaso al amortiguador cambiando también el muelle original que anda algo cascado ya.
Gracias a todos por los comentarios, consejos, ayuda e interés prestados durante estos días, me han venido muy bien.

SALUDOS
El caso es que ya no tengo excusa para comprar una BMW Adventure, mi Varadero e lo está poniendo dificil para encontrar justificaciones para cambiarla ;-)

 

No hay comentarios: