sábado, 19 de octubre de 2013

Amortiguando que es gerundio.

Tras dar varias vueltas a la idea y consultas con la almohada:
Barajando posibilidades

Al final, la solución ha venido de manera indirecta y gracias a los compañeros del foro de Varadero de España: http://www.xl1000v.es/ en el que algunos compañeros estudiaron la posibilidad de adquirir de manera conjunta un amortiguador, contactar con un fabricante -o importador más bien- y que nos hiciera una oferta.
Se contactó con Hagon Ibérica porque ya tienen productos conocidos, éramos unos cuantos los intresdos en adquirir sus productos y nos urgía adquirirlos. Además, ofrecen la posibilidad de meter en el mismo descuento, para el que así lo quisiera, el kit de muelles para la horquilla delantera.
Al final, y gracias a las gestiones de un par de miembros del foro, cuyos alias son Charlipec y Macf79, en pocos días el amortiguador esaba en casa.
Además, desde Hagon Ibérica, todo fueron facilidades y desed que hice el pago, no tardaron ni 48 horas en enviarme el pedido.

Así que esta semana que viene, meto a Charo en el taller de casa y le cambiaré los neumáticos, amortiguador, aceite y filtro de aceite. Vamos, un repaso en toda regla.
Y según los comentarios de un amigo también del foro, Kaizen, que hace poco sustituyó su amortiguador trasero: "Lo primero que me choca antes de subirme es que, apoyada en la pata de cabra, la moto parece como más inclinada, ¿no? Pues efectivamente, con mi 1,83, antes podía llegar casi casi con los dos pies planos al suelo: con el nuevo amortiguador, llego de puntillas y gracias, con lo que maniobrar en parado me produce una olvidada sensación de inseguridad. Y digo "olvidada" porque no sé si alguna vez la he tenido... Tal vez allá por el 2009, cuando la compré... ¡¡virgen santa, ¿cuánto tiempo hace que voy sin amortiguador?!!

Una vez en marcha, hago un pequeño tramo de carretera abierta: no reconozco a mi moto, increíble, las reacciones son como de una moto nueva, desconocida, y por supuesto, mucho mejor. La moto va como si fuera montado en una tabla, pero los baches se los come como si fuera en una nube...

Resumiendo: mi Varadero se había ido convirtiendo en una Harley, sin darme cuenta" 

Estas sensaciones son las mismas que tengo yo, agravadas porque los neumáticos ya están al final de su vida útil -sobre todo el delantero, muy escalonado- y porque al trabajar sin retencón de hidráulico sólo con la compresión del muelle, hace que la moto sea inestable y poco segura.

Ya os contaré qué tal las sensaciones y cómo va el montaje.
Saludos

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