sábado, 3 de enero de 2015

DAKAR 2015 Equipos participantes en coches, motos y camiones.



En los últimos años siempre había un claro favorito en la categoría de coches, el francés Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones, 6 en motos y 5 en coches. Este año sin embargo, Monsieur Dakar ha cambiado de coche, ha dejado en Mini del equipo X-Raid para unirse a Peugeot en su vuelta al Dakar después de 25 años. El Peugeot 2008 DKR no ha hecho muchos kilómetros de test, por lo que su rendimiento es toda una incógnita, aunque no por ello vamos a descartar al hombre que ha ganado más ediciones del Dakar. También forma parte del equipo Peugeot Carlos Sainz, otro de los pilotos que siempre está en las quinielas. El madrileño ya ganó el Dakar en 2010 con Volkswagen y ha hecho buenas etapas en sus dos años compitiendo en buggy por lo que siempre se espera que este entre los primeros.

Nani Roma es el claro rival a batir, el catalán llega a Argentina como vigente campeón y además pilota un Mini, el coche que se ha mostrado imbatible en los últimos años. El piloto del equipo X-Raid no tiene ya la presión del que aún no ha ganado, y tendrá la tranquilidad del que se sabe campeón, para afrontar las etapas de una manera más calmada. También llevará un Mini otro ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah, que lo ganó en 2011, repite como cliente del equipo X-Raid sabiendo que lleva el mejor coche y llega muy preparado tras una buena actuación en el mundial.



Aparte de Mini y Peugeot hay que destacar al primer piloto de Toyota, Giniel De Villiers, que siempre consigue colarse entre los primeros. El sudafricano fue el primer ganador del Dakar en Sudamérica, e intentará una vez más repetir aquella victoria.

Kamaz es el rival a batir


El equipo Kamaz es el que más victorias lleva conseguidas en la categoría de camiones del Dakar, además en los dos últimos años ha visto como sus nuevos y jóvenes pilotos se consolidaban en la victoria. Andrey Karginov, como ganador de 2014 y Eduard Nikolaev, ganador de 2013, son los más fuertes del equipo ruso. De todos modos, no hay que olvidarse tampoco de Ayrat Mardeev.

La alternativa a Kamaz podría venir de los camiones Iveco del equipo De Rooy, siendo su jefe de filas el holandés Gerard De Rooy el principal favorito. Hans Stacey, también es un favorito a la victoria dentro del equipo holandés.


El piloto checo Ales Loprais, que ha hecho muy buenas actuaciones en las pasadas ediciones del Dakar con un Tatra, lo ha cambiado este año por un camión MAN. El cambio de vehículo no debería ser un problema y debiera estar entre los primeros clasificados.

No hay comentarios: