sábado, 3 de enero de 2015

Dakar 2015 Participación Española


Un año más la categoría de motos es la más numerosa del Dakar y también la que tendrá un mayor número de participantes españoles. Este 2015 tendremos 16 pilotos españoles en la categoría de las dos ruedas. Menos que el año pasado, ya que el número de pilotos amateur ha descendido. En quads en esta ocasión habrá dos pilotos de nuestro país.

Comenzando con los pilotos de motos, tenemos cuatro pilotos muy bien posicionados de cara a la victoria. Marc Coma como vigente campeón y Jordi Viladoms como subcampeón del Dakar 2014 compiten en el equipo oficial de KTM, el equipo que ha conseguido 13 victorias consecutivas desde 2001. Por otro lado está el equipo HRC, el equipo oficial de Honda, que volvió a la competición en 2013 y que en dos años se ha convertido en todo un referente. En el equipo japonés tenemos a Joan Barreda y Laia Sanz. Joan Barreda lleva ya unos años luchando por la victoria, mientras que Laia Sanz ha ido en ascenso desde su comienzo en el Dakar y este año con una Honda oficial podrá luchar "de tu a tu" con los pilotos de delante.



Joan Pedrero empieza una etapa con Yamaha, tras conseguir el año pasado un décimo puesto muy meritorio con Sherco. Gerard Farrés y Dani Oliveras repiten en el equipo oficial de Gas Gas, un equipo que poco a poco se está haciendo un hueco en el Dakar debido a su buen rendimiento. Del equipo gerundense ha salido Marc Guasch para competir este año con una Yamaha.


El equipo Himoinsa contará con su piloto de siempre, Miguel Puertas, y además incorpora a Antonio Gimeno y Rosa Romero. Este trío de pilotos competirán con motos KTM. El equipo ha apostado más fuerte que nunca por el Dakar y están ansiosos por hacer un buen papel.

Además de estos pilotos, tenemos cinco españoles más. Cinco pilotos amateur que afrontan la carrera con tanta o más ilusión que los pilotos profesionales pero teniendo como principal objetivo llegar a meta. Estos pilotos son, Txomin Arana, Manuel García y Marc Pedrola con Yamaha, mientas que Carlos Fernández y Domingo Fernández compiten con una KTM.

Nuestros representantes en quads


En la categoría de quads tendremos dos españoles en esta edición del Dakar, José Luis Espinosa y Xavier Montero. José Luis Espinosa, conocido como 'El Caballero Negro', participa por segunda vez en el Dakar. En su primera participación el año pasado no tuvo mucha suerte y tuvo que abandonar en la tercera etapa tras haber vivido toda una odisea en la etapa anterior. Nuestro otro representante, Xavier Montero, regresa al Dakar después de 25 años, pues participó ya en 1989 y 1990. El año pasado estaba inscrito, pero un mes antes del comienzo del Dakar sufrió un accidente del que ha conseguido recuperarse para volver a competir.
fuente:  http://www.motoryracing.com



Estos son todos y todas los y las valientes españoles y españolas que van a participar en el durísimo Rally Dakar 2015 a partir del 4 del próximo enero. En total son 14 participantes en la categoría de coches entre pilotos y copilotos, 16 en la de motos, 2 en quads y 8 en camiones también entre pilotos y copilotos.

COCHES

 NúmeroNombre Marca 
300Nani Roma
Michel Perin (FRA)
Mini
304Carlos Sainz
Lucas Cruz
Peugeot
346Xaviero Foj
Ignacio Santamaría (ARG)
Toyota
367Albert Llovera (AND)
Alex Haro
Buggy MD Rallye
369Albert Bosch
Agustín Payá
Buggy
384Ramón Vila
Pedro Juan Olmo
Herrator
391Etienne Smulevici (FRA)
Gabriel Moiset
Proto MD Eurorepar
410Ignacio CorcueraMitsubushi
424Jesús Henríquez-Navarro
Christian Tiggeler (HOL)
Desert Warrior
434Luis Chillida
Pedro Hernandez
Toyota

MOTOS

 NúmeroNombre Marca 
1Marc ComaKTM
2Joan BarredaHonda
4Jordi ViladomsKTM
10Juan PedreroYamaha
23Gerard FarresGasGas
29Laia SanzHonda
30Marc GuaschYamaha
47Daniel OliverasGasGas
58Miguel PuertasKTM
79Txomin AranaYamaha
96Rosa RomeroKTM
97Antonio GimenoKTM
154Marc PedrolaYamaha 
127Carlos FernandezKTM
128Domingo FernandezKTM
145Manuel GarciaKTM

QUADS

Número Nombre Marca 
271Jose Luis EspinosaCan-Am
296Xavier MonteroYamaha

CAMIONES

Número Nombre Marca 
503Ales Loprais (CZE)
Ferran Marco
Jan Van der Baet (HOL)
MAN
509Pep Vila
Xavi Colome
Michel Huisman (HOL)
Iveco
526Andrés Germano (ARG)
Esteban Germano (ARG)
Daniel Cámara
MAN
530Jordi Juvanteny
Jose Luis Criado
Enric González
MAN
553Georges Ginesta (AND)
Jordi Comallonga
Laxon Berriman (ZAF)
DAF
fuentehttp://www.motor.es




Las historias de los participantes en el Rally Dakar 2015 son de lo más variadas. En esta carrera conviven y se enfrentan a los mismos desafíos deportistas profesionales, la élite del deporte de las dos ruedas, y simples aficionados que se apuntan a esta carrera por mero desafío personal, o simplemente para cumplir un sueño. Son 18 pilotos, siete menos que en 2014. Os vamos a presentar a los 18 participantes españoles del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015.
1 Marc Coma (Red Bull KTM Factory Team)
Moto: KTM 450 Rally Replica
A sus 36 años, Coma aborda su 12º Dakar, una carrera que ha ganado en cuatro ocasiones (2006-2009-2011-2014). Seis veces campeón del mundo de Rallys-TT, Coma es el gran favorito para la victoria en el Dakar 2015. “Sigo teniendo las mismas ganas de ganar, de ser competitivo. Vengo al Dakar con este estado de ánimo, una moto perfecta y en el marco de un equipo fuerte. El rival más difícil, más peligroso, es la carrera”.
2 Joan Barreda (Team HRC)
Moto: Honda CRF450 Rally
Quinta participación para Joan Barreda, que a sus 31 años es considerado el piloto más rápido de la especialidad. Su objetivo es la victoria final, después de haberse anotado numerosos triunfos parciales en anteriores ediciones. “Estamos listos. Nuestra ambición es total ya que realmente tenemos el nivel necesario”.
4 Jordi Viladoms (Red Bull KTM Factory Team)
Moto: KTM 450 Rally Replica
Jordi Viladoms cumplirá 34 años el día que se inicia el Dakar 2015. Cuenta con ocho participaciones en la carrera, en la que el año pasado fue segundo, su mejor clasificación, aunque sus opciones dependerán de Coma: “Es la carrera la que una vez más determinará las prioridades de los pilotos del equipo, sabiendo que Marc [Coma] ha demostrado que por ahora es el mejor”.
10 Joan Pedrero (Pont Grup-Yamaha-JVO Racing)
Moto: Yamaha 450 WR Rally JVO
Tras su experiencia en Sherco, Pedrero se estrena con Yamaha, en una formación privada con la preparación de JVO Racing, en su séptima participación. “Estoy muy motivado y me siento entusiamado con esta nueva aventura. Pienso que esta edición será más técnica”.
22 Gerard Farrés (Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team)
Moto: Gas Gas EC 450 Rally
En su octava participación en la carrera, Gerard Farrés repite como líder de Gas Gas. Farrés representa los valores de la carrera, la solidaridad y la ayuda a los demás. Su gesto, al rescate de Enric Martí en 2014, dio la vuelta al mundo.
29 Laia Sanz (Team HRC)
Moto: Honda CRF450 Rally
Solo tiene 29 años y este será su quinto Dakar. La multicampeona de trial y enduro ha ganado la clasificación femenina del Dakar en sus anteriores participaciones. Ahora, con una Honda oficial, aspira a más.
30 Marc Guasch (Pont Grup-Yamaha-JVO Racing)
Moto: Yamaha 450 WR Rally JVO
Sexta participación para Marc Guasch, un experto en la carrera, que será el complemento ideal para Pedrero, con el que ha trabajado estrechamente en la preparación y el desarrollo de la Yamaha JVO.
47 Daniel Oliveras (Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team)
Moto: Gas Gas EC 450 Rally
Segunda participación para el joven Oliveras, que llegando del trial y el enduro extremo el año pasado sorprendió a todos con su excelente acoplamiento al Dakar, consiguiendo una positiva 36ª posición final.
58 Miguel Puertas (Team Himoinsa)
Moto: KTM 450 EXC
El teniente coronel Puertas se enfrenta a su undécimo Dakar con la ambición de llegar, por décima vez consecutiva, a la meta. Este año, dentro de un equipo español y completamente amateur, junto a Antonio Gimeno y Rosa Romero.
79 Txomin Arana (GOR Sport)
Moto: Yamaha YZ 450
El piloto vasco se enfrenta a su segundo Dakar con una estructura renovada y una moto más competitiva, lo que le genera mucha confianza. En su debut en 2014 dejó una excelente impresión a pesar de las dificultades vividas.
96 Rosa Romero (Team Himoinsa)
Moto: KTM 450 EXC
Cuarta participación de Rosa Romero, la esposa de Nani Roma, que sigue buscando su primera meta en el Dakar. Integrada en el Team Himoinsa, esta estructura se ha convertido en el mejor aval para alcanzar su objetivo.
97 Antonio Gimeno (Team Himoinsa)
Moto: KTM 450 EXC
El madrileño Antonio Gimeno completa la formación Himoinsa, afrontando así su tercera participación en la carrera, en la que debutó en 2011, e intentará llegar a meta, como hizo en su debut en el Dakar.
127 Carlos Fernández (Team Hoyamar)
Moto: KTM 450 Rally
Con solo 20 años recién cumplidos, Carlos Fernández cumple su sueño de correr el Rally Dakar formando equipo con su padre, Domingo, que también debutará en la carrera. Se han familiarizado con la competición en el Desafío Ruta 40.
128 Domingo Fernández (Team Hoyamar)
Moto: KTM 450 Rally
Junto a su hijo Carlos protagoniza una de las historias de la carrera. Participante en el Desafío Inca 2013, el Rally Dakar es un paso más, y su objetivo es vivir intensamente la carrera con el único objetivo de completar este reto.
145 Manuel García (Club Aventura Touareg)
Moto: Yamaha WR 450
Este será su tercer Dakar, donde debutó en 2006, lo que le permitió conocer el territorio africano. Descubrió América en 2010, y ahora repite. Una buena manera de celebrar sus 50 años, que cumple el 5 de enero.
154 Marc Pedrola (Team JVO-Salou)
Moto: Yamaha WR 450F
Segundo Dakar para Marc Pedrola, que el año pasado tuvo que retirarse en la quinta etapa. Regresa para saldar su cuenta pendiente con la carrera, tras un año de duro trabajo y preparación. La meta es su único objetivo.
271 José Luis Espinosa (El Caballero Negro)
Quad: Renegade 800-XXC Can-Am
Segunda participación para “El Caballero Negro”, que el año pasado se vio obligado a abandonar. Este año vuelve con una mejor preparación física y la misma determinación que le ha llevado hasta América.
296 Xavier Montero (Paris Hilton Racing Team VCH FIAC)
Quad: Yamaha Raptor 700
Hace más de 25 años que debutó en el Dakar, pero el año pasado intentó regresar. Un accidente dos semanas antes de la carrera frustró su deseo. Pero este año podrá estar en la línea de salida de Buenos Aires.
fuentehttp://www.motoworld.es


No hay comentarios: