jueves, 17 de enero de 2013

Rally Dakar 2013. Etapa 12

Hoy a sido un día de nadar y guardar la ropa -algo que alguno estuvo a punto de hacer ayer, lo de nadar claro- y Cyryl Despres, líder destacado, se ha dedicado a ayudar en la etapa a su mochilero Rube´n Faría, para que no perdiera la segunda posición de la general en beneficio del héroe local, Francisco "Chaleco" López, tercero en la clasificación.
Así, en la etapa marcaron los mejores registros el holandés Verhoven, seguido de Faría y de nuestro piloto mejor colocado, Joan Barreda, que a pesar e su dolorido hombro, ha marcado un gran tiempo en la etapa, por delante de Alain Duclos, 4º con su Sherco.
Así, la quinta victoria en esta prueba está muy bien encauzada por Cyryl Despres, que ayer nos dejó imágenes de cómo pilota cuando va buscando el límite de la moto, impresionante, y de cómo su táctica de dejar hacer a los otros e ir algo tapado, ha demostrado ser la ganadora.

Etapa-12/resumen-de-la-etapa

En coches, Peterhansel se dedica a conservar su posición, otro que ha sabido mantenerla a base de aguantar atques y no volverse loco, manteniendo la sangre fría, sabiendo que el Dakar lo gana la tortuga  y no la liebre. Nani Roma, ha batido al norteamericano Robby Gordon en un terreno relativamente favorable a los buggys, y ha marcado el mejor tiempo en la etapa, lo que le aúpa al tercer peldaño del podio, sobre todo porque ayer marcó un muy buen tiempo y su compañero de equipo y rival directo, Novitskiy, perdió unos minutos valiosísimos en la etapa que le relegan al cuarto puesto. Así, en la general y con casi todo el pescado vendido, tenemos a Peterhansel primero, el sudafricano simpático -De Villiers segundo, Nani tercero y Novitskiy cuarto.


No hay comentarios: