viernes, 11 de enero de 2013

Rally Dakar 2013 Etapa 7

Las Yamaha están dando un buen espectáculo y buenos resultados. Posiblemente era la marca "tapada" en la salida en Perú pero están portándose de maravilla, pocos problemas, pilotos experimentados y fiables y hasta ahora están controlando la clasificación delante de la jauría de KTM y de las otras marcas, sobre todo tras el fiasco de las "Huskys" que han demostrado buenas maneras pero poca fiabilidad tanto de equipo como de componentes.
La séptima etapa del Dakar, que se ha teñido de luto por el triste fallecimiento del piloto Thomas Bourgin (ver comunicado especial), ha coronado al estadounidense Kurt Caselli en la categoría de motos. Cyril Despres ha perdido posiciones con respecto a Olivier Pain, que sigue líder, en el recorrido por la Cordillera de los Andes. En coches, Stéphane Peterhansel consolida ligeramente su ventaja sobre Nasser Al Attiyah tras rubricar su 61ª victoria de etapa en el Dakar.
Etapa-7/clasificacines/general-motos.html
Etapa 7




En coches el señor Dakar S. Peterhansel ha vuelto a dominar con mano de hierro y asegura un poco más su liderazgo -recordemos que lleva diez victorias en esta prueba, en moto y en coche- y se está demostrando que la experiencia y un buen equipo son fundamentales en esta carrera. Segundo en la etapa otro veterano de la carrera, Chicherit que corre con un coche que me encanta, un buggie SMG, un curioso aparato.
Y tercero el borde americano, R. Gordon con su brutal Hummer.
Los españoles, en motos el mejor de hoy ha sido Pedrero -6º-, que está resolviendo con firmeza el haberse quedado el frente del equipo tras la lesión de Coma y hay que descender hasta el puesto 22 para encontrar al siguiente clasificado hoy, Barreda

En coches, Nani Roma ha sido el mejor corredor nacional, entrando en la posición 22, y el incombustible Xabi Foj líder de la categoría T-2 -coches de serie mejorados- cuyos resultados piden a gritos apoyo oficial de la marca japonesa.

En camiones, es algo pronto para muchos, pero ya ha cruzado la línea de meta De Rooy con su Iveco haciendo un tiempo de 02:02:21, hubiera sido 17 en la clasificación de los coches, impresionante





No hay comentarios: