sábado, 12 de enero de 2013

Rally Dakar 2013 Etapa 8

Joan Barreda es un piloto de motos de tomo y lomo, es rápido, agil, valiente y tiene muy buenas manos. Pero en el Dakar, por la dureza de la carrera, no sólo eso cuenta para ganar, has de tener una moto competitiva, que vaya muy bien, un equipo solvente y que reaccione bien ante los diversos avatares de la carrera y una distribución de tareas bien definida. Si tienes algunas de estas cosas y tienes también algo de suerte, puedes estar delante, si te falta alguna es complicado que ganes una prueba como el Dakar.

 Así le ocurrió a Barreda cuando rompió la bomba de la gasolina de su moto y ningún compañero de marca le ayudó, le tocó esperar a su mochilero que había tenido también un percance y tardó una hora en socorrerlo. Pero eso no quita para que sea un espectáculo verlo pilotar su rápida Huqsvarna cuando la moto funciona bien, es rapidísimo el tío y me recuerda algo los mejores tiempos de Nani Roma y sus duelos con Heinz Kinigadner, corriendo etapas del rallye como si fueran pruebas de enduro. Y hoy otra vez, ha conseguido doblegar a todas las demás motos ganando la etapa con 7 minutos sobre Johnny Campbell el piloto norteamericano de Honda.

Etapa-8/clasificaciones/etapa-motos

AL FINAL, POR INCIDENCIAS EN LA ETAPA, SE HA DECIDIDO CANCELAR PARTE DE LA MISMA Y HA CAMBIADO EL RESULTADO LÓGICAMENTE. ASÍ, EL GANADOR HA SIDO JOAN BARREDA Y EL NORTEAMERICANO CAMPBELL  HA QUEDADO EN SEGUNDO LUGAR. EN QUADS, EL GANADOR ES PATRONELLI Y EN COCHES COMO INDICAMOS MÁS ADELANTE.
REACCIONES:
Etapa-8/reacciones-todo.html



En quads o cuadriciclos como los denominan desde la organización de la carrera, la etapa ha sido para Sarel Van Biljon el veterano piloto sudafricano con un tiempo de 02:28:02, aunque el argentino Patronelli sólo ha perdido dos minutos y sigue comandando con tranquilidad la general.

En coches el frances Chicherit ha vuelto a ganar una etapa en la carrera, segundo han cruzado la meta OrlandoTerranova y su copiloto Paulo Fiuza que corren con un BMW X3 impresionante y tercero otro buggie -bueno, EL BUGGIE, así con mayúsculas- de R. Gordon y su sufridor J. Walch lo que es una buena noticia porque pone en valor a los coches de tracción trasera como competidores directos de los 4x4, Peterhansel ha sido cuarto.

No hay comentarios: