martes, 15 de enero de 2013

Rally Dakar 2013. Laia Sanz y Miguel Puertas, espectaculares

De la página web de Laia:
Laia Sanz ha vivido su jornada más difícil en el Dakar 2013. La piloto de Gas Gas y KH-7 llegó al vivac de Córdoba a las 5 de la mañana de Argentina (las 9 hora española) remolcada durante más de 400 kilómetros por su mochilero Miguel Puertas. Agotada y magullada por los avatares de la travesía, Sanz finalizó la novena etapa, la más larga hasta ahora, en última posición.
Estaba haciendo una gran carrera: salía decimotercera y al cabo de poco ya había adelantado a cuatro pilotos
A 40 kilómetros de la meta del primer sector se rompió el desvaporizador y perdió todo el aceite del motor. “Me di cuenta en seguida y paré rápidamente la moto para no romper el motor. Intenté arreglarlo como pude y volví a arrancar al cabo de un rato, pero siete kilómetros más tarde volvió a soltarse el tubo”.
Laia esperó entonces a que llegara su mochilero en el equipo Gas Gas Miguel Puertas y, ante la imposibilidad de solucionar el problema, optaron por que éste remolcara con una eslinga a su compañera. Cubrieron así los 30 kilómetros que les quedaban del primer tramo, los 120 kilómetros neutralizados hasta llegar al segundo sector selectivo, los 240 kilómetros de la segunda parte de la especial y otros 80 kilómetros de enlace hasta el campamento.
A mi me salen 30+120+240+80:  ¡¡¡470 km. remolcada por Miguel Puertas!!!
Por caminos claro, porque siguieron el trazado de la especial y luego la pista hasta el vivac. En definitiva, como irnos desde la puerta del sol de Madrid hasta Alicante por caminos, remolcando a una moto y de noche. Lo de Miguel Puertas y Laia Sanz es de levantarse el sombrero.
Alucinante
Fuente:
Laia Sanz etapa 9 dakar 2013


No hay comentarios: