domingo, 19 de enero de 2014

¿Cómo son las motos que compiten en el Dakar?

Las motos de raids, y sobre todo las motos específicas para el Dakar, son motos derivadas de motores de serie, pero el resto de la moto es específica para este tipo de carreras.
Aparte de las Honda, que son prototipos desarrollados para la carrera y cuestan una pasta infame -unos 250.000 €- un buen ejemplo de moto carreras-cliente lo tenemos en la Gas Gas.
http://www.gasgasmotos.es/es/raid.html

Características:

http://www.gasgasmotos.es/uploads/presskit/presskit_EC_Raid_esp.pdf



http://www.motorpasionmoto.com/eventos/motomadrid-2013-gas-gas-ec-450-raid-la-moto-de-laia-sanz

Más fotos: http://www.gasgasmotos.es/es/raid/449-ec-raid-450.html

Con un precio -del modelo del año pasado- de unos 16.500 € más IVA, es una moto al alcance de muchos pilotos privados y una buena moto para inicarse en el mundo de los raids.

Ficha técnica:

Motor 4t monocilíndrico con refrigeración líquida
Cilindrada 449 cc
Culata 5 válvulas con doble árbol de levas en cabeza
Diámetro y carrera 95,0 x 63,4 mm
Arranque Eléctrico y a pedal
Caja de cambios Caja de cambios de 5 vel con pedal selector
Embrague Multidisco en baño de aceite 
Carburador Keihin fcr-mx39
Silencioso Aluminio
Manillar Gas Gas diámetro variable
Kit navegación Roadbook, ICO y mando del ICO
Chasis Perimetral con perfil “b” en cromo-molibdeno
Subchasis El depósito trasero desempeña la función de subchasis
Basculante Aluminio, sistema progresivo por bieletas
Horquilla delantera Marzocchi shiver invertida Ø48 mm de cartucho cerrado
Recorrido horquilla 305 mm
Regulación horquilla Precarga de muelle, extensión y compresión
Amortiguador Monoamortiguador hidráulico Öhlins 888
Regulación amortiguador Precarga de muelle, extensión y compresión
Recorrido rueda trasera Rueda trasera 298 mm
Tipo de llanta Llanta Excel, radiada de aluminio
Llanta - neumático Delante: 1.6 x 21 - 90/90 - 21
Llanta - neumático Trasera: 2.15 x 18 - 140/80 - 18
Freno delantero Disco de 320 mm, pinza Nissin de dos pistones
Freno trasero Disco de 220 mm, pinza Nissin de 1 pistón
Combustible 32 l (gasolina de 98 octanos)
Depósitos 3 tanques: 2 delanteros y 1 trasero (6+6+20 litros)
Peso seco 123,4 kg
Dimensiones Longitud x anchura x altura: 2.200 x 830 x 1.260 mm
Distancia entre ejes 1.490 mm
Altura asiento 940 mm

                  

No hay comentarios: