lunes, 6 de enero de 2014

Dakar 2014 Etapa I resultados

dakar-2014-rosario-san-luis-etapa-1

Joan Barreda que literalmente ha volado gracias a su pericia y un terreno favorable de pistas rápidas y sinuosas de la región de Córdoba.

Barreda terminó la primera etapa, con una especial de apenas 180 kilómetros, poca cosa para lo que les espera por delante, con 37 segundos de ventaja sobre el segundo, Marc Coma (KTM), y 1m40s sobre el tercero, Cyril Despres (Yamaha), ganador del 2013. El quinto clasificado es el mochilero de Barreda, el campeón del mundo de rally Paulo Gonçalves, con otra Honda. Los pilotos madrugaron para tomar la salida a las 4.20 de la mañana y la carrera se desarrolló en pistas a veces estrechas, de las que exigen un extra de atención, con pasajes pedregosos y saltos ciegos. Al terminar la jornada los cuentakilómetros marcarán ya un 800.

Tampoco le han ido bien las cosas a Paolo Gonçalves y “Chaleco” López, que ya se han dejado por el camino 2’25’‘ y 3’24’‘ respectivamente frente al líder. Otra Sherco lo ha hecho muy bien, la del español Juan Pedrero que ha sido séptimo a menos de cuatro minutos. Jordi Viladoms y Gerard Farrés también han entrado entre los 20 primeros de la clasificación.

Nuestros dos pilotos femeninos, Laia Sanz y Rosa Romero también llegaron a meta sin problemas. La de Honda en la trigésimo quinta posición a 16:33 mientras que la piloto de Yamaha a poco más de 51 minutos del vencedor. Quien sí tuvo problemas ha sido Gilbert Escalé, con problemas en el motor y que fue remolcado por su hermano Oriol. De momento este último ha marcado tiempo en meta mientras que Gilbert no aparece en la clasificación general. Veremos si mañana puede tomar parte en la segunda etapa.

El adelantamiento frustrado de Nani

La especial de ayer en coches terminó con una imagen poco habitual: Nani Roma y Carlos Sainz discutían cara a cara por un encontronazo en la pista unos cuantos kilómetros antes de la meta. Roma, con su todopoderoso Mini, había alcanzado al buggy del madrileño. Y, como ya había hecho antes con otras tantas motos y con el piloto Giniel de Villiers (Toyota), volvió a hacer sonar su Sentinel para que Sainz le cediera el paso. Pero aquello nunca ocurrió.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/01/06/actualidad/1388965930_033294.html


http://blogs.elpais.com/dakar/2014/01/ya-tenemos-una-etapa.html

Me ha gustado mucho esta primera etapa. Sé que este no es un día importante para la general. Además, ni siquiera tengo claro si le saco algún beneficio a haber ganado el primer día, porque mañana me tocará abrir pista y, así, parto con desventaja. Aunque lo sabía. Sabía que si ganaba mañana sería el primero en salir, en la primera jornada en que aparecen dunas. Pero tambien sabía que quería ganar. Me he ido dando cuenta a medida que salía el sol. Quería ganar. Y me he concentrado mucho en lograr la victoria en los últimos kilómetros. Lo he hecho por Honda. Por el japonés Yamazaki, el líder del proyecto, por toda la presión que tiene encima. Y aún sabiendo la magnitud de la empresa ha confiado en mí en lugar de tomar la decisión más fácil: fichar a un piloto de renombre. Mañana tengo que cambiar el chip. Pero me queda la conciencia tranquila porque sé que eso ya está ahí: ¡ya tenemos una etapa!

Dakar 2014: declaraciones de los protagonistas

Joan Barreda:

Estoy muy satisfecho con esta primera etapa. Me ha costado entrar en carrera porque he tenido un problema con la suspensión pero después las cosas me han ido bien. Trabajaremos en ello para salir en la mejor forma posible mañana. Mi intención es mantener el ritmo durante las próximas etapas.
Marc Coma

El primer día en el Dakar nunca es fácil. Lo difícil es coger el ritmo y mantenerlo. He optado por tomármelo con calma para ir haciéndome a la moto y cogiendo el ritmo. En términos generales estoy contento porque lo fundamental es superar la primera etapa sin experimentar problemas y afortunadamente así ha sido en mi caso.

Dakar 2014: la etapa de mañana

  fuentes: http://www.motorpasionmoto.com/off-road/dakar-2014-rosario-san-luis-etapa-1

 http://elpais.com/




No hay comentarios: